Cirugía de Obesidad y Metabólica

Procedimientos efectivos para la Pérdida de Peso

Más de 8,000 procedimientos de experiencia en Cirugía de Manga Gástrica.

Procedimientos

Cirugía de Manga Gástrica

Balón Intragástrico Allurion

Bariclip

Cirugía de Obesidad
en México

Gracias por visitar Obesity Free. Si estás buscando una atención de alta calidad a un precio asequible para tu cirugía de pérdida de peso en México, estás en el lugar correcto.

 

¡Puedes estar seguro de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerte la mejor calidad de atención durante el proceso de esta decisión tan importante que cambiará tu vida de forma favorable para siempre!

 

Sabemos que no es una decisión fácil, pero el Dr. Rosales y su equipo multidisciplinario te guiarán desde el comienzo.

Acerca del
Dr. Gabriel Rosales

El Dr. Gabriel Rosales, un cirujano bariatra certificado por el CMCOEM y que soy miembro de IFSO Y ASMBS y el fundador de Obesity Free.

Su clave para el éxito es una técnica quirúrgica depurada y perfeccionada, así como atención médica de calidad de principio a fin.

Testimonios, antes y después de cirugía bariátrica

S. Maldonado, Monterrey

Peso perdido: 34 kgs
"En mi experiencia con relación a la operación me imaginé que la recuperación sería más complicada, pero me fue muy bien realmente"

E. Díaz, Houston, Texas

Peso perdido: 57 kgs
“Padecía hipertensión, ahora estoy libre de medicamentos. Sigo disfrutando mi vida y actividades como solía hacerlo antes.“

C. Eleguézabal, CDMX

Peso perdido: 29.5 kgs
“Cuando decidí ir a la consulta con el Dr. Rosales me abrió los ojos a que esto solo iba a ser una herramienta que me debía impulsar a darle un giro a mi vida“

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de obesidad

Puedes llamar a nuestro número gratuito o enviarnos tu información de contacto. Serás contactado en un lapso generalmente menor a 12 horas y no mayor a 48 horas. El Dr. Rosales te llamará personalmente para llevar a cabo una consulta detallada vía telefónica. Él determinará si eres un(a) buen(a) candidato(a) para la cirugía para bajar de peso y responderá a todas tus preguntas. Explicará los aspectos específicos de tu tratamiento y lo que puede esperar como resultado de forma realista. Dependiendo de tu historial médico, él te dejará saber si necesitas cualquier prueba preoperatoria en casa, además de las que se te harán estudios cuando llegue para la cirugía. También se abordará una fecha deseada para la cirugía y toda la logística. No te preocupes; se te guiará paso a paso a través de todo el proceso.

Sí, si tienes un IMC de 35 y alguna enfermedad relacionada con la obesidad, o tienes un IMC de 40, definitivamente debes buscar un tratamiento eficaz y duradero. La cirugía de obesidad ha demostrado proporcionar estos resultados. La obesidad reduce considerablemente tu esperanza de vida.

Definitivamente no, la obesidad está relacionada con varios factores y los malos habitos alimenticios es sólo uno de ellos. Si deseas tener éxito, necesitas cambiar tus hábitos alimenticios, pero necesitas las herramientas adecuadas para lograr tus metas. La cirugía para bajar de peso sin duda te pondrá en el camino correcto y te dará el estímulo necesario para llegar donde tu quieres estar. Algunas personas piensan que la cirugía para bajar de peso es para los débiles y los que quieren el camino más fácil. Tenemos sólo una explicación para esto: nunca han tenido problemas de peso. Nadie más que las personas con sobrepeso entienden la situación y lo difícil que es perder esos kilos. Además, someterse a cirugía requiere valentía y compromiso por lo que no es realmente una decisión fácil.

Todo el mundo es capaz de hacer dieta y ejercicio, sólo tienes que encontrar el tiempo para hacerlo, que puede ser difícil en la sociedad actual y con nuestras vidas ocupadas. Sin embargo, es importante mencionar que en cuanto dejas de hacer dieta y ejercicio, todo el peso regresa. Está comprobado que el 95% de las personas que tienen un IMC de 35 o más y pierden una cantidad considerable de peso con dieta y ejercicio, lo vuelven a ganar rápidamente una ves que lo dejan de hacer. ¡Así que el problema no es perder esos kilos sino evitar que regresen! Es por esta razón que la cirugía de pérdida de peso es una buena solución.

Sin duda la cirugía para bajar de peso no es la opción más barata e implica algunos riesgos, pero los gastos asociados con el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad crónica, incluyendo diabetes, hipertensión arterial, apnea del sueño, dolor de articulación, medicamentos, etc., son mucho más altos. Ademas según estadísticas, se dice que el costo del procedimiento se paga por si solo en el transcurso de un año, condiderando el gran ahorro del paciente en alimentos. En relación a los riesgos, que sólo duran las semanas después de la cirugía y no para toda la vida como el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón, muerte súbita, desarrollo de cáncer a casue de la obesidad, etc. Además, la calidad de vida después de la cirugía de obesidad no tiene comparación; de hecho, muchos pacientes lamentan no haberse hecho este tratamiento años antes.

No, cuanto mayor sea el IMC más importante es hacer algo lo antes posible. Sin embargo, debes considerar que el riesgo para la cirugía aumenta conforme aumenta el IMC, así que si estás pensando en hacerte la cirugía en el futuro, no debe subir más de peso.

Varía de paciente a paciente dependiendo de los antecedentes médicos y quirúrgicos. En general, cuando es realizada por un cirujano experimentado la Banda Gástrica tarda unos 25 minutos y la Cirugía de Manga Gástrica dura entre 60 y 90 minutos.

Si, tu debes buscar un equipo de cirujanos y anestesiólogos que tengan experiencia con estos procedimientos, ya que tomar demasiado tiempo aumenta las posibilidades de complicaciones durante y después de la cirugía. Así que considera personas con experiencia en el campo como nuestro grupo.

Sí, pero puede haber excepciones según el caso. En general, los pacientes mayores de 65 años y menores de 17 no son buenos candidatos para la cirugía.

La mayoría, si no todas, de las enfermedades crónicas mejoran cuando los pacientes bajan de peso, así que después de un minucioso estudio de tu caso y el diagnóstico adecuado de los diferentes especialistas implicados, tu debes beneficiarte enormemente de la cirugía para bajar de peso.